viernes, 28 de noviembre de 2008

Primera Carta Jugada


Se abre el juego sagrado, primer movimiento desorientado porque sí, por primero, sin voluntad o de aquel primer motor inmóvil.
disección al aire libre latiendo directo al cielo, respira del sol por encadenado al suelo, respira del suelo ahogado en el dibujo de una nuve que se adentra o se vá.
estacado, crudo, amordazado, por darse así a la cruz tambien se vá

martes, 25 de noviembre de 2008

Mal Sueño

Lo vi acercarse enfurecido, la frente le brillaba en un sudor frío, casi metálico, de trompo metálico., y desde esos ojos desorbitados dos estacas se clavaban en mí como vidrios fanáticos.
Todo su cuerpo temblaba y de las flácidas mejillas, brotadas en pequeñas gotas, se traducía aquel movimiento frenético casi convulsivo., Empuñaba un revolver, apuntándolo hacia mi mientras se acercaba cautelosamente, como un gato, como esos animales que intimidan a su presa mirándolas directamente a sus ojos antes de atacarlas, hipnotizándolas., pero a pesar de toda su histeria y nerviosismo todavía se controlaba y ahí me quede esperándolo, caído a un costado.

No oí los disparos pero sí sentí los aguijonazos desarmando parte de mi cabeza., aunque no sentí más que eso, una sensación de avispas en mi cerebro.
Antes de poder reaccionar, tumbado boca abajo, besando el suelo, el torrente de sangre tibia y negra me sumergió en un denso sueño que por denso se convirtió en asfixiante.
No supe por donde más sangraba solo sabia que mi fluido estaba ahí, desparramado. Cuando empecé a dormirme supe que estaba muriendo y me deje llevar como la hoja que cansada se desprende y cae al río en remolinos.

Puede que hallan pasado siglos o minutos de mi muerte pues no tengo la mas minima noción de tiempo ni espacio, aquí solo reina un blanco absoluto y no sé si es porque no tengo ojos para ver o aquí simplemente todo es blanco.
Todavía puedo evocar imágenes, copias pálidas y transparentes de las impresiones fuertes que alguna vez fueron, fruto maduro de mis memorias que se proyecta sobre aquel fondo blanco pero sin poder modelarlas, tan solo observarlas, como el espectador mudo de una película que se repite constantemente, el rollo infinito de todos mis días vividos.

Nadie vino a recibirme, no hay grandes puertas, ni jardines paradisíacos, ni siquiera jueces, no hay voces, ni nada, solo yo o el montón de vivencias que me conforman flotando en el vacío eterno de la muerte.


Hugo Tartar

lunes, 17 de noviembre de 2008

La Alegria de Vivir












Cuento: La aldea de los molinos de agua - Dreams - Akira Kurosawa

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Pecera



Mi pecera, contenedor de todo lo mio., A veces todavía me veo suspendido, y después de tanto correr , avanzar, construir, progresar es como si siempre estuviera ahí, el fondo donde se ve uno mismo reflejado inmutable, invariable "con tu cara de pescado" y el tiempo, el fluido vital contenido y limitado para uno mismo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Manifiesto Anti Aire Condicionado



y en la lista de cosas que nuestra realidad social (Argentina) torna aparentemente imprescindibles podemos agregar:

El aire acondicionado, el plasma, el celular, el coche a todos lados, Internet
o por qué no, el bendito "sistema"

Evidentemente ninguna de estas cosas fue, ni será necesaria para vivir una vida feliz o plena y por el contrario, si lo pensamos en efectos globales es evidente que están siendo altamente nocivas con el planeta y por consecuencia con nosotros mismos que habitamos indefectiblemente en él. Y casi sin mencionar que esta carencia o necesidad inventada une nuestra fragil existencia a la posecion de objetos, o sea "si tengo existo".
Un ejemplo: el otro día anduve por el locuras de Once a la búsqueda de unas entradas, en realidad para informarme sobre el precio de las mismas, y cuando me acerque al mostrador el pibe que atendía al preguntarle por el precio me dice implacable: - nooo.... estamos sin sistema, o sea que sin sistema no podes mirar un talonario y chequear por vos mismo, o pensar, o intentar algo por lo menos, no parece ser que no.
Que se venga todo abajo entonces y de una vez!!!!
vivimos muchos años sin ellas, y sin embargo hoy en día parece imposible una vida sin su presencia, alguna ves leí o vi una pelicula, no sé "La seguridad de los objetos" la llaman. Y que querés? si te bombardean todo el tiempo, te crean la necesidad desde que naces hasta que te morís, y la paradoja es que muchas veces te morís cuando mas las complaces. Y lo mas gracioso de todo es que el aire condicionado es el más explicito de todos: te condiciona el aire, te condiciona que respires, TE CONDICIONA LA VIDA (este debería ser su eslogan)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Viaje a las aguas frias del sur



Bueno, basta de videos "por ahora".

M.P.N.Q.P

Movimento possível num quadro preto



Hugo Tartar
"apenas estoy provando con el movie maker"