miércoles, 29 de julio de 2009

Para seguir de rodillas un 16 % de aumento en comodas cuotas

CAMIONEROS ACORDARON AUMENTO

Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano y las cámaras empresarias nucleadas en la FADEEAC acordaron un aumento salarial del 17 por ciento para los choferes y del 16 por ciento para el resto del personal a partir del 1 de julio.

Lo confirmó Pablo Moyano, quien sostuvo que "el gremio y la cámara firmaron el convenio en Trabajo ante el ministro Carlos Tomada". A partir de cierto achatamiento de la escala salarial de los choferes -según explicó Hugo Moyano en su momento- las partes acordaron para ese sector una mejora del 17 por ciento a abonarse un 7 por ciento en julio, un 5 en noviembre y un 5 en marzo.

Por su parte, el resto del personal agrupado en el gremio -no choferes- percibirá un incremento del 16 por ciento a pagarse un 6 este mes, otro 5 en noviembre y un 5 por ciento en marzo de 2010.

La mejora no será acumulativa, o sea, no se liquidará porcentaje sobre porcentaje, y regirá hasta el 30 de julio de 2010, en tanto los voceros explicaron que el acuerdo entre las partes fue convenido ayer, luego de que Moyano rechazó "absolutamente" la posibilidad de que no fuera remunerativo.

Guillermo Vargas (foto), secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Camioneros de la provincia, confirmó las características de este acuerdo e indicó que se trata de “un importante acuerdo que está dentro de los márgenes de la negociación”.

También dijo que, “sin lugar a dudas”, el porcentaje tiene una relevancia mayor teniendo en cuenta que los empresarios arrancaron esta discusión negando cualquier posibilidad de aumento.

Luego señaló Vargas que “Camioneros es el primer gremio que sale a concretar un aumento del salario y atrás, seguramente, van a salir todos los gremios. Pero con la base puesta de que Camioneros consiguió este 17 por ciento”, remarcó el dirigente fueguino de los camioneros.

También destacó que, en Tierra del Fuego, este porcentaje se ve aumentado por el pago de la zona desfavorable. Finalmente dijo que el aumento “no es malo, aunque tampoco es la suma esperada por los camioneros que ascendía a un 25 por ciento. Pero es una suma significativa para los trabajadores, fruto de la discusión que llevaron adelante todos los secretarios Generales del país; con el compañero Hugo Moyano a la cabeza y, en nuestro caso, con la representación del compañero Pedro Velásquez”, concluyó Vargas.

Las cosas aumentaron hasta un 30 % en algunos productos y servicios en lo que vá del año, para cuando cobremos el ultimo 5 % en marzo del 2010 del misero ajuste, las cosas ya habrán aumentado un 50 % o más !!!!!
Te mantienen vivo apenas para que sigas laburando y llenandoles la casa y la vida de cosas lindas y evasivas, para que puedan hablar de todo, menos de la injusticia.

martes, 28 de julio de 2009

Que No lo taponeen Más


Miércoles 29 de julio - 17.30 hs.
Nos movilizamos junto con numerosas organizaciones sociales y políticas


Desde Plaza Congreso (Callao y Av. Rivadavia) hasta el Consulado de Honduras
En apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño.


A casi un mes del golpe de estado en Honduras, quienes usurpan el poder tratan de estabilizarse en sus cargos y posiciones. Por su parte, el gobierno de EE.UU. se empecina en demorar cualquier avance en la resolución del conflicto. Mientras verbalmente se expide contra el derrocamiento de Zelaya, propone instancias de diálogo en igualdad de condiciones entre el gobierno de facto y el presidente destituido. Los empresarios hondureños, sus cúpulas eclesiásticas y las cadenas informativas monopólicas no ocultan su apoyo a la los golpistas.. Los multimedios transnacionales y locales ya nombran al gobierno surgido de un golpe sangriento como "gobierno de transición". Mientras tanto se multiplican los asesinatos y la represión: una decena de manifestantes y dirigentes sociales muertos a manos de las fuerzas armadas y policiales, un centenar de heridos, cerca de 1.300 detenidos son las cifras que los primeros informes de organismos de derechos humanos arrojan.
No obstante, la resistencia popular es decidida y masiva: a las movilizaciones en Tegucigalpa, y desafiando el toque de queda impuesto por la dictadura, se agregan marchas en el interior del país. Por estas horas, cientos de personas intentan llegar a la frontera con Nicaragua para manifestarse, atravesando montes y esquivando los retenes militares del gobierno derechista.

Con este golpe se intenta avanzar no sólo contra un eventual proceso de cambio social en Honduras, si no contra la expectativa de cambio en toda la región. Por eso el gobierno de EE. UU. dilata cualquier tratativa y le permite ganar tiempo en el poder a los golpistas; por eso el embajador norteamericano en Honduras, el cubano-americano Hugo Llorens, partícipe del intento de derrocamiento de Chávez en 2002 desde su cargo en el Consejo de Seguridad de EE.UU., mantiene un rol activo junto con los militares conspiradores; por eso una comitiva de legisladores estadounidenses del partido republicano viajó a Honduras a reunirse con los dictadores. Al apoyo mencionado, se suma el que brindan abiertamente la derecha de Venezuela y grupos anticastristas de Miami.
Por eso, también la resistencia y solidaridad deben expresarse en toda América Latina.

Mientras el tiempo corre, la dictadura cívico-militar hondureña se apresurará para realizar elecciones fraudulentas y con proscripciones, e intentará abortar de manera definitiva el reclamo de movimientos sociales que impulsan la propuesta de una asamblea constituyente.

Ante el avance derechista, en Honduras y en donde sea necesario, opongamos la unidad de los trabajadores.

El miércoles 29 - 17.30 hs., nos movilizamos desde Plaza Congreso hasta el Consulado de Honduras. Concentramos en Callao y Av. Rivadavia, junto con los compañeros de "Otro Camino".
En apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño.
En repudio al golpe de estado en Honduras.


Algunos enlaces para leer y ver sobre la situación en Honduras

Sobre la visita de congresistas de EE.UU. para apoyar a los golpistas:
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=23120

Sobre el asesinato de otro manifestante hondureño, el 25 de julio:
http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44655&Itemid=1

Sobre la situación vivida durante la jornada del 25 de julio, y algunos datos del informe sobre violaciones a los DD.HH.:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-128837-2009-07-25.html

Sobre el informe que denuncia violaciones a los DD.HH. en Honduras y cómo los golpistas impiden que se divulgue:
http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=333

Algunas imágenes de distintas agencias internacionales:
http://www.elpais.com/fotogaleria/Golpe/militar/Honduras/6580-1/

the apostol: sueñero

the apostol: sueñero

miércoles, 22 de julio de 2009

La Copa Pinchada

Dedicada al Chiquito, que varias veces en la mesa dijo "La Famosa" Teoría del Derrame., muy bien explicada aquí por el diccionario político de la revista Barcelona

Teoría del Derrame:

Postulado neoliberal que suponía que el crecimiento económico de la actividad privada generaría una riqueza enorme que llenaría una simbólica “copa de abundancia” y la rebasarían cayendo sobre los pobres, así todos vivirían felizmente. Este paradigma se puso en práctica en varios países pobres utilizando instrumentos como la libertad de los mercados y la reducción del gasto social. La teoría se cumplió a medias dado que los empresarios y financistas sí lograron amasar importantes fortunas, pero utilizaron copas demasiado grandes y no llegó a derramarse nada sobre los sectores empobrecidos

Revista Barcelona Año7 - Nº164

lunes, 20 de julio de 2009

La Última Carta " La Esperanza"


“La gran idea cardinal de que el mundo no puede concebirse como un conjunto de objetos terminados, sino como un conjunto de procesos, en el que las cosas que aparecen estables, al igual que sus reflejos mentales en nuestras cabezas, los conceptos, pasan por una serie ininterrumpida de cambios, por un proceso de génesis y caducidad, a través de los cuales, pese a todo un aparente carácter fortuito y a todos los retrocesos momentáneos, se acaba imponiendo siempre una trayectoria progresiva”
F. Engels

Siguiendo esta idea y aplicándola al modo de producción capitalista podemos decir que éste no fue, no es, ni será, el sistema por el que los hombres reproducen su vida en sociedad por siempre., sino que es tan solo una forma aparentemente estable (porque esta surcada de fuerzas contradictorias en pugna) por el que “actualmente” y no perpetuamente los hombres se reproducen en términos materiales, porque no a lo largo de toda la historia los hombres fueron mercaderías que se intercambiaron como objetos desposeídos de sus propios medios de producción, sino que hubo épocas en que el hombre producía para sí, para su sociedad y con sus propios medios.

El peligro de creer que éste capitalismo es eterno, o fin último de una historia que tendió indefectiblemente hacia él, radica en no liberar las fuerzas productivas, que a pesar del hambre y la indigencia que azota al mundo, nunca tuvieron la capacidad de erradicar estos males como hoy tienen. Y sin embargo siguen atadas a relaciones sociales de explotación, donde la producción de millones de mercaderías está cada vez mas sociabilizada, es decir, cuando en la realización de un producto determinado participan miles y miles de personas alrededor del mundo, pero la apropiación de los productos continua en las manos de una minoría, el resultado (sí dentro de un capitalismo por lo menos “serio” no se amplían los mercados que absorban esta masa de productos) será inevitablemente, la crisis, la quiebra de los emprendimientos industriales, el hambre, la violencia y finalmente el aniquilamiento del mundo, la destrucción del hombre por el hombre.

Atrevámonos a pensar a todos los conceptos humanos (el amor, el sexo, la belleza, el derecho, lo bueno, lo malo, el progreso, el arte, etc.) como históricos, es decir variables a través del tiempo, en el interior de los cuales siempre hay dos fuerzas, o más, que luchan por imponerse y que los modifican e influyen, pero que no los determinan. Y no los determinan, porque nunca hay algo definitivamente determinado, hecho en sí, cristalizado, lo único parecido a eso son las momias, que habitan los museos y a pesar de toda su aparente entereza, están muertas y solamente nos ayudan a conocer lo que fue y ya no es.
Conozcamos a partir de ello que el futuro será distinto y no solo materialmente sino también conceptualmente distinto.


No momifiquemos los conceptos, no matemos al futuro