miércoles, 20 de agosto de 2008

El brindis

- Señores, es realmente lindo. También sé que es emotivo. Sí, amigos, quiero decirles que sí, quiero decirles que hoy yo puedo decirles a ustedes: sí, amigos, he crecido. He crecido por qué. Porque me siento realizado, porque realmente he comenzado a latir con mi propio pulso, o sea, que, es decir, he tomado conciencia, esto es, he tomado conciencia, he concientizado. Me asumí. ¿Vieron? He concientizado las potencias yoicas. ¿Viste? Asumí la realidad, amigos. Tal cual. Lo que corresponde. Se terminó para mí el abismo generacional, la confusión, el estar mal instalado en la vida. Por eso, amigos míos, mis queridos amigos, levanto mi copa, hoy, al cumplir ochenta y tres años

Cuento "El Brindis" de Isidoro Blaisten

2 comentarios:

erredobleve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Tartar dijo...

Recién lo estoy conociendo (como siempre, tarde), solamente leí un libro de cuentos cortos llamado "El mago" y este relato en particular, me gustó muchísimo pero no todo el libro de la misma manera. de este cuento me gusto cómo parodia el momento tan trágico, por lo menos a mí entender, donde ya nada nos importa demasiado, donde ya no existen condicionamientos o compromisos diríamos externos y asumimos un "yo" casi desnudo de significado que parece ser el más puro y que lamentablemente para la mayoría es al final de nuestras vidas. Está tan bien parodiado el momento que tengo la impresión de poder contarlo como si fuera un chiste y todavía provocar risas.
En fin, aclaro que tampoco tengo la capacidad de criticarlo como un literario soy apenas un lector prematuro sin más parámetros que: me gusta o no me gusta.