martes, 25 de noviembre de 2008

Mal Sueño

Lo vi acercarse enfurecido, la frente le brillaba en un sudor frío, casi metálico, de trompo metálico., y desde esos ojos desorbitados dos estacas se clavaban en mí como vidrios fanáticos.
Todo su cuerpo temblaba y de las flácidas mejillas, brotadas en pequeñas gotas, se traducía aquel movimiento frenético casi convulsivo., Empuñaba un revolver, apuntándolo hacia mi mientras se acercaba cautelosamente, como un gato, como esos animales que intimidan a su presa mirándolas directamente a sus ojos antes de atacarlas, hipnotizándolas., pero a pesar de toda su histeria y nerviosismo todavía se controlaba y ahí me quede esperándolo, caído a un costado.

No oí los disparos pero sí sentí los aguijonazos desarmando parte de mi cabeza., aunque no sentí más que eso, una sensación de avispas en mi cerebro.
Antes de poder reaccionar, tumbado boca abajo, besando el suelo, el torrente de sangre tibia y negra me sumergió en un denso sueño que por denso se convirtió en asfixiante.
No supe por donde más sangraba solo sabia que mi fluido estaba ahí, desparramado. Cuando empecé a dormirme supe que estaba muriendo y me deje llevar como la hoja que cansada se desprende y cae al río en remolinos.

Puede que hallan pasado siglos o minutos de mi muerte pues no tengo la mas minima noción de tiempo ni espacio, aquí solo reina un blanco absoluto y no sé si es porque no tengo ojos para ver o aquí simplemente todo es blanco.
Todavía puedo evocar imágenes, copias pálidas y transparentes de las impresiones fuertes que alguna vez fueron, fruto maduro de mis memorias que se proyecta sobre aquel fondo blanco pero sin poder modelarlas, tan solo observarlas, como el espectador mudo de una película que se repite constantemente, el rollo infinito de todos mis días vividos.

Nadie vino a recibirme, no hay grandes puertas, ni jardines paradisíacos, ni siquiera jueces, no hay voces, ni nada, solo yo o el montón de vivencias que me conforman flotando en el vacío eterno de la muerte.


Hugo Tartar

2 comentarios:

the apóstol dijo...

sí sí se apaga el velador y ya mucho no queda ,cómo será ?? el otro lado de lo vivido ,que imagen tendremos del otro lado del espacio conocido ??,

Hugo Tartar dijo...

No sé, cuando fui a visitar a los tios, cada uno con más de 80 años encima lo primero que pense fue: dentro de poco ya se les revelará el misterio, pena que no podran anticiparmelo y llegaré com la misma duda hasta ese limite.
En un punto, el tio Armando me dice: qué festeja la gente en fin de año? tiran cuetes, brindan y despiden el año como casi a un enemigo - casi llorando me lanza - Yo los quiero a todos, a cada uno de mis años no quiero despedir más a ninguno - y yo que podia decirle? mentiras nada más.