miércoles, 29 de julio de 2009

Para seguir de rodillas un 16 % de aumento en comodas cuotas

CAMIONEROS ACORDARON AUMENTO

Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano y las cámaras empresarias nucleadas en la FADEEAC acordaron un aumento salarial del 17 por ciento para los choferes y del 16 por ciento para el resto del personal a partir del 1 de julio.

Lo confirmó Pablo Moyano, quien sostuvo que "el gremio y la cámara firmaron el convenio en Trabajo ante el ministro Carlos Tomada". A partir de cierto achatamiento de la escala salarial de los choferes -según explicó Hugo Moyano en su momento- las partes acordaron para ese sector una mejora del 17 por ciento a abonarse un 7 por ciento en julio, un 5 en noviembre y un 5 en marzo.

Por su parte, el resto del personal agrupado en el gremio -no choferes- percibirá un incremento del 16 por ciento a pagarse un 6 este mes, otro 5 en noviembre y un 5 por ciento en marzo de 2010.

La mejora no será acumulativa, o sea, no se liquidará porcentaje sobre porcentaje, y regirá hasta el 30 de julio de 2010, en tanto los voceros explicaron que el acuerdo entre las partes fue convenido ayer, luego de que Moyano rechazó "absolutamente" la posibilidad de que no fuera remunerativo.

Guillermo Vargas (foto), secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Camioneros de la provincia, confirmó las características de este acuerdo e indicó que se trata de “un importante acuerdo que está dentro de los márgenes de la negociación”.

También dijo que, “sin lugar a dudas”, el porcentaje tiene una relevancia mayor teniendo en cuenta que los empresarios arrancaron esta discusión negando cualquier posibilidad de aumento.

Luego señaló Vargas que “Camioneros es el primer gremio que sale a concretar un aumento del salario y atrás, seguramente, van a salir todos los gremios. Pero con la base puesta de que Camioneros consiguió este 17 por ciento”, remarcó el dirigente fueguino de los camioneros.

También destacó que, en Tierra del Fuego, este porcentaje se ve aumentado por el pago de la zona desfavorable. Finalmente dijo que el aumento “no es malo, aunque tampoco es la suma esperada por los camioneros que ascendía a un 25 por ciento. Pero es una suma significativa para los trabajadores, fruto de la discusión que llevaron adelante todos los secretarios Generales del país; con el compañero Hugo Moyano a la cabeza y, en nuestro caso, con la representación del compañero Pedro Velásquez”, concluyó Vargas.

Las cosas aumentaron hasta un 30 % en algunos productos y servicios en lo que vá del año, para cuando cobremos el ultimo 5 % en marzo del 2010 del misero ajuste, las cosas ya habrán aumentado un 50 % o más !!!!!
Te mantienen vivo apenas para que sigas laburando y llenandoles la casa y la vida de cosas lindas y evasivas, para que puedan hablar de todo, menos de la injusticia.

No hay comentarios: