martes, 15 de julio de 2008

A mirarse el ombligo


Estamos divididos y es difícil no caer de lleno en uno de los dos lados de la disputa, pero hay que mantenerse al margen de posturas radicales y pensar claramente, preguntarse ¿Qué se discute en este conflicto entre campo y gobierno? La respuesta a esta primera pregunta es fácil, las retenciones. ¿Para que sirven las retenciones? Para captar una renta extraordinaria que esta teniendo un sector de la economía argentina favorecida por la situación internacional y para regular los precios de los productos alimenticios que por dicha situación se dispararon a precios exorbitantes, y no terminemos comiendo sopa de piedras, ya que es bien sabido que esos precios impactan directamente en el salario de la población.
El que diga que es nociva la intervención estadual para la industria nacional esta con un problema grave de memoria, no es necesario remontarnos mucho tiempo atrás, solo 10 años para saber en que crisis desemboco la política liberal del los últimos gobiernos argentinos , es antecedente saber que cuando el estado intervino la balanza se equilibro y no solo la historia argentina cuenta con es tos antecedentes, sino también las potencias mundiales, por favor pregunten en USA quien fue John Keynes pera sesgar cualquier duda acerca de la efectividad de la intervención del estado. En nuestro país esta demasiado en boga, y se intensifico con la ultima crisis, el descreimiento en la política, pero mis amigos, hermanos y queridos permítanme recordarles que política inevitablemente hacemos desde que nacemos hasta el ultimo aliento pues todo accionar humano es político cuando se enmarca en un contexto social, y no hay que confundir hacer política con engañar y mentir para sacra provecho de una situación favorable. Mi pregunta seria entonces la siguiente ¿con que fin sustentamos un estado si al final cuando ejerce su función de regulador no se lo deja gobernar? ¿Para que creer en las instituciones que sustentamos cuando votamos, cuando hacemos un certificado de nacimiento o de defunción, cuando buscamos un servicio de salud o educación publica? Por ultimo en el libre juego de los mercados la única lógica que gobierna, muy temida por cierto a nivel político, es la anarquía, y también aquí es súper conocido que en el mundo natural el pez grande se come al chico.
Por eso les pregunto: ¿que clase de pez te consideras?

6 comentarios:

Maru dijo...

MEMORIA.....
Me gusto mucho lo q pusite, saludos

the apóstol dijo...

Lo burgués, pues, como un estado siempre latente dentro de lo humano, no es otra cosa que el ensayo de una compensación, que el afán de un término medio de avenencia entre los numerosos extremos y dilemas contrapuestos de la humana conducta.
...;en lugar de placer, bienestar; en vez de libertad, comodidad;... Es evidente que este ser débil y asustadizo, aun existiendo en cantidad tan considerable, no puede sostenerse, que por razón de sus cualidades no podría representar en el mundo otro papel que el de rebaño de corderos entre lobos errantes.
...,el principio de los poderosos: "Quien no está contra mí, está conmigo." EL LOBO ESTEPARIO

the apóstol dijo...

YO NO SOY NI SIQUIERA UN PEZ , SOY CARNADA . CON RESPECTO A TU ESCRITO, LA GENTE EN ESTE PAIS NO TIENE MEMORIA Y TAMPOCO SABE MUCHO DE HISTORIA LO UNICO QUE IMPORTA ES EL BOLSILLO.
A MI TAMPOCO MUCHO LA HISTORIA ME GUSTABA PERO E APRENDIDO ALGO ,EN 1880 GOBERNABA UN PARTIDO POLITICO QUE SE LLAMABA PAN ESTABA COMPUESTO POR TODA LA OLIGARQUIA ARGENTINA ,LOS FAMOSOS PATRICIOS QUE EN ESE ENTONCES DECIAN TENER TODOS LOS DERECHOS DE CIUDADANOS , MIENTRAS LOS OBREROS ERAN TRATADOS COMO ANIMALES Y NO TENIAN ACCESO AL DERECHO , LA PLATA SE REPARTIA ENTRE ELLOS Y PARA INGLATERRA.
POR ESO EN ESTA ESTOY CON EL GOBIERNO POR QUE EL ESTADO ESTA PARA REPARTIR LAS GANANCIAS Y NO PARA MIRAR PARA OTRO LADO COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS , SINO COMO VOS BIEN DIJISTE PREGUNTALE A LOS AMERICANOS QUIEN LES SALVO LAS PAPAS EN LA CRISIS DEL 29 , EL ESTADO ES EL UNICO CAPAS DE HACER QUE LA RUEDA GIRE
Y CON RESPECTO A OTRA COSA DECIELES QUE EN ARGENTINA NO SOLO EXISTE EL CAMPO TAMBIEN TENEMOS INDUSTRIA SOLO HAY QUE RESUCITARLA Y PONERLA EN MARCHA Y DEJEMOS DE SER PAIS PERISFERICO PROVEEDOR DE MATERIA PRIMA PODEMOS SER MAS QUE ESO PERO NO SE QUIERE
BUENO SALUDOS OMAR

Hugo Tartar dijo...

Buenissimo tu comentario Omi!!!!
mil gracias. cuando quieras este servidor a sus ordenes

Huracan Daikiri dijo...

Saca el ser politicon que llevas dentro... Sos terrible, a vos no se si te va a hacer mejor estudiar.
Veo que no anduviste perdiendo el tiempo y le mandaste maquina a poner videos y porque no al mítico miky.
Lo de ponerle musica al blog lo escuche y el men que me enseño a pasar los videos me lo habia mencionado. El muy puto ya le puso, asi que cuando lo sepa te digo. y lo mismo si pasa a la inversa me imagino, o sos de amarrocar conocimiento ya que es sabido que conocimiento es poder... Ya vos seguro que te gusta el poder... ano dilatado...
Salud doctor, nos estamos viendo.

Hugo Tartar dijo...

Gracias Huricane!!
permitame aclararle que no amarroco conocimiento pues tengo muy poco, me sobran las dudas y esas sí las reparto a troche y moche. y tenés toda la razón conocimiento es poder siempre lo fue, no por nada la santa iglesia se guardo para sí por tantos años la autoridad de enseñanza y la funcion de editar e imprimir. yo para mi no quiero ningun poder exije demasiada responsabilidad, y confieso ser demasiado humano po eso solo me limito a cuestionarlo, tal vez siempre existan entre los hombre relaciones de poder, pero tambien es necesario que existan personas, y más en casos de extrema acumulación, capazes de crear un contrafrente contestatario.
pero hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, lo que se escucha en radio y lo que se consume por tv, implicitamente bajan linea a lo loco, en una falsa aureola neutral.
Así que ojo al servicio de quien te pones, cuando tengas que hacer publicidad por lo menos hacelo conciente.
y como no podria ser de otra manera me dispongo a compartir cualquier conocimiento web que adquiera.